lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo palo para la Educación en España

La crisis no solo se ha cebado con el desempleo, sino que ahora añadimos a ello, que los recortes que el gobierno a hecho en materia de educación. Desde varios organismos sindicales se ha venido denunciado los amplios recortes económicos que se han producido en ciertas Comunidades Autónomas como Extremadura o Canarias, las cuales ya contaban con un déficit educativo.
Por supuesto, si la calidad de la educación ya era poco exquisita ahora se ha visto fuertemente arrastrada por una crisis cuyas principales víctimas son los alumnos. Estos recortes no solo han afectado a la calidad de la enseñanza sino que se han visto reducido el numero de profesores por alumnado, el aumento de numero de alumnos por clase, la disminución de los programas de compensatoria, el apoyo a los alumnos en el aula y por último, en la desaparición de los programas de apoyo a los idiomas, es decir, ese famoso proyecto de bilingüismo que nos prometieron en los centros públicos. Incluso se han llegado a suspender viajes de intercambio a Europa para mejorar en idiomas. Y luego nuestros políticos se extrañan de que un grupo de niños representantes de alumnos de centros de toda España, esta semana en la Campaña Mundial por la Educación, pidan al gobierno que cumplan sus promesas.
Apoyamos que en épocas de crisis un pais se vea en la obligación de hacer recortes, pero, así como la Sanidad, la Educación debería ser intocable. Esperemos que esta situación se arregle lo antes posible y nuestros estudiantes no tengan que sufrir las consecuencias por mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario