lunes, 25 de abril de 2011

Presentación del "Ranking de excelencia educativa 2011"

Este lunes se ha presentado en Madrid el ranking de excelencia educativa 2011, elaborado por profesionales de la ética. Tras la presentación, se llego a la conclusión de que la Comunidad que mas invierte en materia de educación no universitaria es Castilla y Leon, con 6000 euros por cada alumno. Ademas, Castilla y Leon es también la única Comunidad Autónoma que supera a la media europea en el informe PISA. De este modo, la región castellana ofrece un 59,5 % de rendimiento escolar en sus alumnos, un dato que queda muy lejos de la cola, en la cual se encuentra Baleares con un rendimiento de un 18,6 %. Sin embargo, es curioso el caso de Madrid, la cual destina la cantidad mas baja en materia de educación y sin embargo obtiene un rendimiento del 50,2 %.
Es obvio que existe una gran descoordinación entre todas las regiones españolas, en cuanto a la inversión y el beneficio obtenido. Mientras unos lugares mejoran otros, víctimas de la mala gestión, no hacen mas que retrasarse respecto a las demás.
En dicha reunión, se hablo del hecho de promover planes similares en las regiones, pero no es ahí donde hay que incidir sino en el hecho de eliminar como competencia autonómica un derecho que debe prevalecer en toda España y de la misma manera, la calidad educativa. Se nota un cierto respeto al hecho de hablar sobre un plan común e igualitario tanto en materias, horas y calidad, que todavía no se ha planteado por parte de ningún partido, únicamente Rosa Díez. Esperemos que estos datos den que hablar y que pensar en como afrontar la educación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario