Hoy en día pensamos que los derechos educativos se han equilibrado tanto en el sector femenino como masculino. En los países desarrollados si, no es así en los mas desfavorecidos. La Campaña Mundial por la Educación ha elaborado durante este ultimo año un nuevo sondeo en el que se estima que hay 69 millones de niños sin escolarizar, de los cuales el 54% son niñas. Otro hecho a sumarse a esta causa es que dos tercios de los 759 millones de personas adultas que carecen de estudios básicos son mujeres.
Para incidir en ello y dar a conocer la situación que vive la mujer en este tipo de países, se ha organizado la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que ha propuesto actividades tanto a nivel nacional como en las Islas Canarias, en distintos centros educativos.
Con esta campaña se pretende concienciar a nuestros estudiantes de los problemas que surgen en otros países en cuanto al estudio se refiere.
El proyecto alberga el objetivo de llegar a nuestra población infantil mediante cuentos que traten la realidad que se da, tanto desde Infantil como hasta Bachillerato.
Otro de los datos a destacar es que Africa es el lugar mas afectado por estas desigualdades, ya que las niñas son obligadas a casarse desde edades muy tempranas, viéndose truncadas las posibilidades de adquirir una educación.
Esperemos que esta campaña sirva para mejorar la situación que están viviendo muchas niñas y que no se quede en una simple reivindicación, sino en un hecho. Desde Homeducation apoyamos a esta causa positivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario