El pasado domingo, en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, se reunieron más de 6000 personas para dar su apoyo a la candidata a la presidencia por Union Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Diez. En su programa electoral cuenta con basta ntes bazas que le pueden otorgar un gran escalón hacia la subida de escaños, ante la gran decepción provocada por los socialistas de Zapatero, y la quizás indiferencia que pueden provocar los populares como única alternativa a la crisis.
Rosa Diez promete proyectos interesantes, entre ellos la devolución de las competencias de educación al Estado porque “hacer 17 sistemas educativos distintos ha sido una catástrofe”. Y que decir a los estudiantes, principales sufridores de este desastre organizativo, que lleva a un estudiante de Canarias estar peor formado que uno de Asturias. ¿Acaso el hecho de vivir en una determinada comunidad autónoma significa estar condenado a una peor educación porque así lo deciden nuestro políticos? La educación es un derecho que nos concierne a todos por igual, y mas aun si se convive en un mismo país. La búsqueda incesante de cada comunidad por parecer distinta a las demás, no hace mas que perjudicar a los ciudadanos, ya sea la materia que sea.
Y esto no queda aquí, por si fuera poco, el examen de acceso a la universidad también es distinto según el lugar del que procedas. Así pues un estudiante de una determinada comunidad autónoma puede realizar la selectividad con unos conocimientos mínimos exigidos, con ello quiero decir mas fácil que en otra región. Después, lo que resulta incomprensible, es que halla libertad de acceso a cualquier universidad de España habiendo requerido una formación distinta en cada lugar. De ahí que muchos alumnos vean la obligación de irse a estudiar fuera de su comunidad porque las plazas son ocupadas por estudiantes con selectividades mas fáciles. Así es, nos encontramos ante una justicia virtual en un país llamado democrático. Deberemos de tener en cuenta este tipo de propuestas, ya que la educación es otro de los pilares importantes para la salida de la crisis y proporcionarnos un futuro con los mismos derechos e igualdades, vivas dónde vivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario