La consejera de Educación Lucía Figar, anunció este lunes en una red social que las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid para el curso 2011/2012 se celebrarán en otoño y que la convocatoria saldrá cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público de la región, para ofrecer así más tiempo a los aspirantes para preparar los exámenes.
A lo anunciado, la respuesta por parte del APA ha sido inminente, preocupados por los posibles problemas de ultima hora que puedan afectar al horario lectivo de sus hijos a si como la calidad de la educación de los mismos. No es de extrañar, que el hecho de que se realicen las oposiciones en otoño y no antes del verano, lo que seria lo mas normal, retrasara el inicio del curso de los alumnos, ya que se notara la ausencia de una gran parte del profesorado de los centros.
Casualmente, horas después de conocerse las criticas por parte de los organismos de sindicatos y padres, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha dado a conocer que los tribunales de las oposiciones de maestro por la tarde o fines de semana para que de esta manera no se perjudiquen a los centros que las acojan. Por tanto, se ha aclarado que únicamente afectara al 0,8 % del profesorado, y no supondrá un trastorno de la rutina escolar del alumnado, para alivio de los padres.
Aun así, el escepticismo ante este tipo de medidas esta a la orden del día. Se presentaran como mínimo 6000 profesores interinos, que se ven obligados a hacer el examen puesto que sino decaen en las listas. Por tanto, estamos ante otro engaño, es decir, no afectara ni de lejos a un 0,8 % del profesorado. Ademas, estos profesores no podrán incorporarse hasta que termine el periodo de corrección de exámenes, asignación de vacantes, etc...Por tanto a lo que nos refieren como 100% de profesores, es a los no interinos, que no forman la totalidad de los docentes en los centros públicos.
Todo esto plantea una serie de dudas acerca del modo en que piensan resolver el problema, que esperemos, que afecte en la menor medida posible a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario